15:55 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Más de 400 personas fueron detenidas durante la protesta del 13 de septiembre en Minsk, informó el Ministerio bielorruso del Interior.

    "Para las 19.00 (16.00 GMT) las acciones de protesta terminaron prácticamente en todas las zonas del país, a excepción de Minsk; fueron detenidas varios centenares de personas. En diferentes distritos de la capital fueron detenidas más de 400 personas", dice el comunicado del ente en el canal de Telegram.

    Anteriormente el Ministerio del Interior informó de 250 detenidos.

    Según la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodánova, el número de participantes de las protestas no superó 3.000 personas. Afirmó además que la situación es "controlable".

    Un corresponsal de Sputnik informó que al menos diez personas fueron detenidas en el cruce de la calle de Melnikaite y la avenida de los Vencedores de Minsk, donde las fuerzas del orden formaron un cordón.

    Los agentes demandaron que los manifestantes se marchen, argumentando que la acción no había sido autorizada, mientras que los manifestantes, que gritaban lemas antigubernamentales, no se fueron.

    Minutos después, varias decenas de fuerzas antidisturbios bajaron de autobuses y comenzaron a detener con fuerza a los manifestantes. Algunos detenidos fueron golpeados y arrastrados por el suelo. Entre los detenidos hay mujeres.

    Además, los agentes de seguridad usaron un camión de agua para dispersar a una acción de protesta en la ciudad bielorrusa de Brest, informó el portal tut.by.

    "En Brest en la calle principal apareció un camión de agua, fue usado contra los manifestantes en el cruce de la Avenida de Mashérov y el bulevar de Cosmonautas; comenzaron detenciones forzosas, hay muchos antidisturbios", comunica el medio.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que otorga el sexto mandato a Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
    © Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Bielorrusia
    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    En los primeros días las fuerzas del orden reprimieron las protestas con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras. Según el Ministerio del Interior, las movilizaciones se saldaron con tres muertos, centenares de heridos, entre ellos más de 170 agentes, y más de 6.700 detenciones.

    Las batallas campales cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron, al tiempo que las autoridades detenían o expulsaban de Bielorrusia a las figuras más visibles de la oposición.

    Etiquetas:
    detenidos, protestas, Minsk, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook