22:00 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Departamento de Investigaciones Financieras del Comité de Control Estatal de Bielorrusia abrió un proceso penal contra el secretario ejecutivo del opositor Consejo de Coordinación bielorruso, Iván Kravtsov, comunicó el inspector del Comité de Control Artiom Dunko.

    "El Departamento de Investigaciones Financieras abrió un caso penal contra Kravtsov por el delito tipificado en el Artículo 210 del Código Penal de Bielorrusia como corrupción por abuso de poder", dijo Dunko en declaraciones a la televisión STV.

    Explicó que antes de dedicarse a la política Kravtsov fue director adjunto de la Planta de Relojes de Minsk y diseñó un esquema de corrupción que le permitió lavar un total de 400.000 rublos bielorrusos ($154.000) entre 2015 y 2019.

    Esta semana, Kravtsov y su compañero Antón Rodnenkov, portavoz del Consejo de Coordinación, se marcharon de Bielorrusia a Ucrania. Junto con ellos también debía irse otra opositora, María Kolésnikova, miembro de la cúpula del Consejo de Coordinación, pero fue arrestada.

    Kravtsov y Rodnenkov afirmaron que su salida de Bielorrusia fue forzosa y que la organizaron las autoridades bielorrusas.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook