09:23 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea completó las conversaciones con la alianza alemana y estadounidense Biontech-Pfizer para la compra de hasta 300 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

    "La Comisión Europea ha concluido hoy conversaciones exploratorias con BioNTech-Pfizer con vistas a la adquisición de una posible vacuna contra COVID-19", dice el comunicado.

    Subraya que BioNTech-Pfizer es la sexta empresa con la que la Comisión ha concluido negociaciones, después de Sanofi-GSK el 31 de julio, Johnson & Johnson el 13 de agosto, CureVac el 18 de agosto y Moderna el 24 de agosto.

    El primer contrato, firmado con AstraZeneca, entró en vigor el 27 de agosto, recordó.

    El contrato previsto con BioNTech-Pfizer ofrecería a todos los Estados miembros de la UE la posibilidad de adquirir la vacuna, así como de hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia países europeos.

    "La Comisión dispondrá de un marco contractual para la compra inicial de 200 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la UE, además de la opción de adquirir otros 100 millones de dosis, que se suministrarán una vez que una vacuna haya demostrado que es segura y eficaz contra el COVID-19", explica.

    Etiquetas:
    Pfizer, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, coronavirus, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook