En directo
    Europa
    URL corto
    0 712
    Síguenos en

    Los manifestantes se han dado cita en la ciudad de Dover, Reino Unido, bajo el lema 'Proteger nuestra frontera' para rechazar el cruce de frontera por el canal de la Mancha de cientos migrantes con destino al Reino Unido.

    Al mismo tiempo, se espera una contraprotesta por parte de los activistas antirracistas, como muestra de solidaridad y apoyo a los migrantes.

    Estas manifestaciones de protesta tienen lugar después de que el pasado 23 de agosto, el primer ministro británico, Boris Johnson, amenazara con expulsar a los migrantes ilegales para disuadirles de intentar llegar al Reino Unido.

    Johnson calificó el aumento de cruces migratorios por el canal de la Mancha de un acto "estúpido, peligroso y delictivo", luego de que 235 migrantes fueran interceptados en un solo día y prometió buscar coordinación con Francia para reducir el flujo migratorio por esta área.

    En lo que va del año casi un millar de migrantes, incluidos 80 niños, cruzaron en botes y lanchas de motor el Canal que está ubicado entre el Reino Unido y Francia.

    Etiquetas:
    protestas, manifestaciones de protesta, refugiados, migración, migrantes, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook