07:40 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, designó a Valeri Vakulchik como nuevo secretario del Consejo de Seguridad del país, informó la agencia Belta.

    "Valeri Vakulchik, que se desempeñaba hasta hoy como director del Comité de Seguridad del Estado [KGB], fue nombrado secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia", indicó el medio.

    Lukashenko destacó la lealtad de Vakulchik a Bielorrusia y a la población.

    "Como secretario de Estado del Consejo de Seguridad (...) podrá aglutinar no solo a las fuerzas de seguridad, sino también a los organismos policiales para resolver los problemas y hacer frente a los nuevos desafíos", apostilló.

    El mandatario también designó con un decreto al nuevo director de KGB.

    El cargo fue asumido por Iván Tertel, quien antes fungía como presidente del Comité de Supervisión Estatal.

    Los nombramientos se producen con las protestas de los opositores como telón de fondo por los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que le dieron la victoria a Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

    La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, políticos, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook