00:16 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El magnate mediático y antiguo jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi se contagió con el coronavirus, declaró su médico Alberto Zangrillo al portal Adnkronos.

    Berlusconi, de 83 años, "es asintomático y se encuentra en aislamiento en su domicilio, según lo prescriben las disposiciones regionales", dijo Zangrillo.

    En palabras del médico, Berlusconi se sometió a la prueba, porque hace poco había estado en algunos lugares de Cerdeña, donde se descubrieron varios casos de contagio.

    Antonio Banderas en la ceremonia de los Premios Óscar en el Dolby Theatre en Los Ángeles
    © AP Photo / Richard Shotwell
    El partido Forza Italia, encabezado por Berlusconi, aseguró que durante la cuarentena su jefe seguirá trabajando desde su casa y apoyará a los candidatos del partido en la campaña de las elecciones regionales actualmente en curso.

    El político no es el primer personaje famoso en Italia que se infecta con el COVID-19.

    La semana pasada se supo que resultó positivo a la enfermedad el emprendedor italiano Flavio Briatore, propietario del club nocturno de lujo Billionaire en Cerdeña, entre cuyos empleados se detectaron más de 60 contagiados.

    A mediados de agosto Briatore y Berlusconi se encontraron en Cerdeña, lo que probablemente indujo al político a someterse a la prueba.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Silvio Berlusconi, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook