En directo
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció al intervenir ante el Parlamento, que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, elaborada por la empresa farmacéutica AstraZeneca, serían disponibles para finales de 2020.

    "Estamos hablando de un candidato a vacuna, por lo tanto, hay que ser prudentes (...) pero si se confirma que la vacuna es segura, las primeras dosis estarán disponibles para finales de 2020", afirmó Speranza.

    En palabras del ministro, "en las últimas horas fue firmado el contrato definitivo entre la Comisión Europea y AstraZeneca, que nace del acuerdo entre Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y está empresa".

    "En esta vacuna Italia es protagonista, ya que la empresa Irbm de Pomezia produce el vector viral y el envasado se realizará en la fábrica de Catalent en Anagni", precisó Speranza.

    Además, el ministro subrayó que actualmente Italia tiene una tasa de contagio mucho más baja que otros países europeos (23 por 100.000 habitantes), lo que confirma la eficacia del confinamiento introducido por el Gobierno el pasado marzo para contener la propagación del virus.

    Sin embargo, todavía no es la hora de bajar la guardia, vista la rápida difusión del COVID-19 entre los jóvenes, que redujo la edad media de los contagiados a 29 años, acotó el funcionario.

    Etiquetas:
    AstraZeneca, coronavirus en América Latina, coronavirus, UE, Sputnik V (vacuna), vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook