En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea está elaborando un plan de seguridad alimentaria de la UE para afrontar eventuales crisis, informó el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski.

    "La Comisión Europea está preparando un plan de suministros alimentarios y seguridad alimentaria de la UE durante una crisis", dijo Wojciechowski al señalar que es necesario analizar las lecciones de la crisis provocada por el coronavirus para mejorar la estabilidad del sector agrícola europeo.

    También comunicó que "la Comisión Europea propondrá una base legal para que el sistema alimentario de la UE sea estable".

    Para contener la propagación del coronavirus, la UE cerró no solo sus fronteras con terceros países sino también las internas lo que complicó los suministros de productos, incluidos los alimentarios.

    En marzo, tras el cierre de las fronteras, la Comisión Europea constataba unos 40 kilómetros de atascos en las fronteras internas de la UE, el tiempo de espera era de casi 20 horas.

    En ese contexto, recomendó crear unos corredores verdes para facilitar el ingreso de mercancías lo que mejoró la situación.

    Etiquetas:
    crisis, seguridad alimentaria, Comisión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook