En directo
    Europa
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea solicita que los países de la Unión Europea coordinen la aplicación de medidas relacionadas con el COVID-19 que incluyan la restricción de desplazamiento, declaró la portavoz del organismo para asuntos medioambientales, Vivian Loonela.

    "En cuanto a la restricción de desplazamiento, son los propios países de la UE los que establecen las normas de cuarentena (...) Pero pedimos a los Estados de la Unión que se coordinen", dijo la funcionaria en una rueda de prensa.

    La UE cerró las fronteras externas e internas en primavera como parte de las medidas aprobadas para combatir la propagación del coronavirus. Más tarde las barreras fueron suspendidas, pero, según aumentaba la incidencia en algunas regiones de Europa, volvieron a hacerse vigentes ciertas restricciones relacionadas con el movimiento de personas.

    "Cualquier restricción a la libre circulación dentro de la UE solo debe usarse en caso de necesidad, su aplicación debe ser coordinada, proporcional y no discriminatoria", señaló otro portavoz de la CE, Christian Wigand, el encargado de los asuntos de justicia, igualdad e imperio de la ley, en el encuentro con los representantes de los medios de información.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, desplazamiento, Comisión Europea, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook