13:28 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 330
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El asesor del presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, Nikolái Latishenok, que salió para conversar con los manifestantes que se congregaron frente a la residencia presidencial en Minsk, afirmó que no habrá negociaciones de las autoridades con la oposición.

    Este 30 de agosto la oposición bielorrusa celebra una acción de protesta. Los manifestantes se reunieron en la avenida de Independencia en el centro de Minsk, después trasladaron a la avenida de Vencedores y se congregaron cerca del cordón de antidisturbios frente al Palacio de Independencia.

    ¿Con la oposición? No. Habrá [negociaciones] con grupos de iniciativa", dijo Latishenok respondiendo a la pregunta de Sputnik. 

    Además, comentó que las protestas tras las elecciones presidenciales fueron reprimidas brutalmente por las fuerzas de seguridad porque los manifestantes comenzaron a construir barricadas.

    Por su parte, la portavoz del presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, Natalia Eismont, al ser preguntada por Sputnik sobre el paradero del líder bielorruso y si está atento a la situación en Minsk, envió la foto del mandatario fusil en mano frente al Palacio de Independencia.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes. 

    Etiquetas:
    oposición, protestas, asesores, Alexandr Lukashenko, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook