14:58 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    4430
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodánova, afirmó a Sputnik que la cifra de manifestantes detenidos durante la protesta de la oposición en Minsk ascendió a 140.

    "Según los últimos datos, (el número de detenidos en Minsk) es de 140", dijo Chemodánova. Al mismo tiempo, señaló que estos datos no son definitivos y se actualizarán el 31 de agosto.

    Anteriormente se informó que durante dos primeras horas de la protesta en Minsk fueron detenidas 125 personas.

    Añadió que los agentes de seguridad "tomaron las medidas necesarias para mantener el orden y garantizar la seguridad pública" y que "fueron empleados equipos y medios especiales para el propósito previsto".

    ​Medios locales informan que varios blindados rodearon la residencia del presidente y cercaron varias calles céntricas de la capital.

    El asesor de Alexandr Lukashenko, Nikolái Latishenko, que salió para conversar con los manifestantes que se congregaron frente a la residencia presidencial en Minsk, afirmó que no habrá negociaciones de las autoridades con la oposición.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, detenidos, protestas, Minsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook