12:26 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    5359
    Síguenos en

    Pasajeros de un trolebús en Minsk, la capital de Bielorrusia, registraron el momento en que agentes del orden utilizan la fuerza para detener a personas en el interior del vehículo.

    El vídeo, compartido por el medio bielorruso TUT.by, se registró supuestamente durante la manifestación de protesta Gran Marcha Femenina que tuvo lugar el 29 de agosto en Minsk.

    En las imágenes, registradas desde dentro del trolebús, al principio se ve una multitud de mujeres, vestidas con atuendos rojos y blancos, corriendo hacia el medio de transporte público. 

    Acto seguido, se ven escenas en el interior del trolebús, en donde tres policías antidisturbios sacan a fuerza del trolebús a una mujer que grita y se resiste.

    Un hombre trata de interceder por ella, pero pronto es agarrado por los agentes del orden. En medio de gritos, algunos de los pasajeros intentan interferir en la situación.

    En las imágenes se ve también una mujer cubriendo los oídos de una niña, asustada con la situación.

    Según relatos de testigos al medio, varios manifestantes que huían de la policía antidisturbios se habían subido al trolebús en una parada. Poco después, las fuerzas de seguridad detuvieron el vehículo en la vía, corrieron hacia adentro y comenzaron a agarrar personas indiscriminadamente.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    Minsk, protestas, detención, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook