- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia expulsa a periodistas de una agencia estadounidense y de un canal alemán

© Foto : Pixabay/StockSnapUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Dos periodistas de la agencia estadounidense AP y otros dos del canal televisivo alemán ARD fueron expulsados de Bielorrusia, informó la embajada de Rusia en Minsk, precisando que los cuatro corresponsales son ciudadanos rusos.

"Los cuatro periodistas rusos fueron expulsados de Bielorrusia. La comisión de seguridad informativa [de Bielorrusia] anuló sus acreditaciones", dijo a Sputnik un portavoz de la embajada.

Una bandera de Ucrania y una bandera de la oposición bielorrusa en una manifestación en Kiev - Sputnik Mundo
¿Quiere EEUU la barbarie ucraniana en Bielorrusia?
El vocero indicó que la representación diplomática ayudará a los connacionales a salir de Bielorrusia.

Además, Bielorrusia retiró las credenciales a otros 10 periodistas de medios extranjeros que trabajaban en el país, informaron varios canales de Telegram, incluido el de la Asociación de Periodistas de Bielorrusia (APB).

El Ministerio de Exteriores del país retiró las credenciales a cuatro periodistas de la oficina bielorrusa de Radio Free Europe/Radio Liberty, así como a otros dos de la agencia BBC.

"Acaban de llamar a las periodistas de BBC Tatiana Melnichuk y Tatiana Yanutsevich, les informaron que (...) sus credenciales se anulan a partir de hoy", comunicó la APB.

Asimismo, según la APB, fueron retiradas las credenciales a Vasili Fedosenko (Reuters), Serguéi Gapón (AP), Alexandra Boguslávskaya (Deutsche Welle) y Guenadi Sharipkin (RFI).

El helicóptero con el presidente Lukashenko vuela sobre Minsk - Sputnik Mundo
Lukashenko llega con un fusil en la mano a su residencia presidencial en Minsk en plenas protestas | Vídeo
El 27 de agosto, la Policía bielorrusa trasladó a unos 50 periodistas a una comisaria para verificar sus documentos. Los reporteros planeaban cubrir una manifestación no autorizada de los opositores en Minsk.

El Ministerio del Interior bielorruso subrayó en un comunicado que "prácticamente todos periodistas de los medios de comunicación debidamente instituidos, así como los corresponsales extranjeros acreditados ante el Ministerio de Exteriores, fueron liberados".

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes. (

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала