11:03 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El barco Louise Michel financiado por el artista de grafiti Banksy para rescatar a migrantes y refugiados en el Mediterráneo pidió ayuda urgente tras salvar a otras 130 personas.

    "Louise Michel ayudó a otras 130 personas, entre ellas muchas mujeres y niños, ¡y nadie está ayudando! Estamos llegando a un estado de emergencia. Necesitamos asistencia inmediata, Guardia Costera (de Italia) y Fuerzas Armadas de Malta", dice el mensaje en la cuenta del buque en Twitter.

    Se señala que la embarcación está "salvaguardando a 219 personas con una tripulación de 10".

    "¡Actúa ahora, Unión Europea!", emplaza.

    El buque, llamado Louise Michel en honor de una anarquista francesa, zarpó en secreto el 18 de agosto del puerto español de Burriana, cerca de Valencia, según el diario británico The Guardian.

    La iniciativa se gestó al parecer el año pasado, cuando el creador gráfico –que oculta su identidad y usa el nombre artístico de Banksy– contactó con la activista alemana Pia Klemp ofreciendo financiación para botar un barco en ayuda de los refugiados que arriesgan la vida cruzando el Mediterráneo.

    El barco navega con una marca distintiva de Banksy en su chapa externa: la figura de una niña que intenta alcanzar con su brazo un flotador con la forma de un corazón.

    Etiquetas:
    Malta, Italia, UE, Banksy, migrantes, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook