- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un terremoto se registra cerca de Roma

© AFP 2023 / Sam Yeh Sismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) reportó un sismo de magnitud 3 en la escala de Richter, en la región de Lacio, a unos 24 kilómetros de Roma.

El terremoto se produjo a las 14.00 hora local (12.00 GMT) entre las localidades de Lariano, Rocca Priora y Velletri, a una profundidad de 10 kilómetros, informó la página web del INGV.

Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La pandemia por COVID-19 provocó la mayor caída de ruido sísmico en la historia registrada
De momento, las autoridades no registraron daños en la zona afectada.

Italia se encuentra entre dos placas sísmicas, la europea y la africana, por lo cual en el país los terremotos resultan frecuentes.

Según los datos de INGV, en 2019 se registraron 16.584 sismos en el territorio nacional y en las zonas limítrofes, mientras en 2016 fueron 53.000.

Desde mediados del pasado junio el INGV detectó más de 140 terremotos en todo el territorio del país.

La mayor parte de los sismos no causan grandes daños, pero algunos son devastadores, como el de L'Aquila en 2009, en el que murieron 309 personas, o la serie de choques en Italia central en 2016-2017, que se saldó con 299 víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала