- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE se ofrece como mediador para resolver la situación en Bielorrusia

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Edi Rama, propuso la mediación de la organización en el diálogo entre las autoridades de Bielorrusia y la oposición.
"Propongo que la OSCE ejerza como mediador para el diálogo necesario, para ayudar a Bielorrusia a salir de la situación", dijo Rama al expresar la esperanza de que Minsk acepte la propuesta.

Subrayó que la OSCE no va a insistir, tomar partido o interferir en los asuntos internos de Bielorrusia.

"La situación debe resolverse en Minsk y por el pueblo bielorruso, en pleno respeto a la soberanía, la independencia y los derechos humanos", añadió el también primer ministro de Albania.

Elecciones presidenciales en Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Rusia tilda de inconsistentes las valoraciones de la UE sobre las elecciones bielorrusas
Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала