00:49 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Edi Rama, propuso la mediación de la organización en el diálogo entre las autoridades de Bielorrusia y la oposición.

    "Propongo que la OSCE ejerza como mediador para el diálogo necesario, para ayudar a Bielorrusia a salir de la situación", dijo Rama al expresar la esperanza de que Minsk acepte la propuesta.

    Subrayó que la OSCE no va a insistir, tomar partido o interferir en los asuntos internos de Bielorrusia.

    "La situación debe resolverse en Minsk y por el pueblo bielorruso, en pleno respeto a la soberanía, la independencia y los derechos humanos", añadió el también primer ministro de Albania.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo periodo del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

    La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

    Etiquetas:
    situación política, Bielorrusia, OSCE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook