18:04 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 141
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Bielorrusia anunció el inicio de un ejercicio táctico cerca de la ciudad de Grodno, al oeste del país.

    "Bajo el mando del comandante de las tropas del Comando Operacional Occidental, se está llevando a cabo un ejercicio táctico integral con un grupo combinado de tropas en la dirección estratégica de Grodno", comunicó el organismo en Telegram.

    El Ministerio precisó que el grupo combinado incluye divisiones mecanizadas, de tanques, aerotransportadas, de artillería, de ingenieros, así como unidades de grupos aéreos no tripulados y las especializadas en lucha electrónica.

    La semana pasada, el ministro de Defensa, Víctor Jrenin, anunció los ejercicios militares tácticos en dirección de Grodno en el contexto de una "injerencia en los asuntos internos" del país.

    El titular hizo ese anuncio después de que el presidente Alexandr Lukashenko denunciara el "desplazamiento de las tropas de la OTAN a los territorios de Polonia y Lituania", y un "gran empeño por desestabilizar la situación" en el oeste de Bielorrusia, particularmente en la provincia de Grodno.

    Las maniobras están programadas para los días entre el 28 y el 31 de agosto.

    Etiquetas:
    Bielorrusia, maniobras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook