- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trasladan a un grupo de periodistas a una estación de la Policía de Minsk

© REUTERS / Vasily FedosenkoLa detención de un grupo de periodistas en Minsk, Bielorrusia
La detención de un grupo de periodistas en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Policía de Minsk condujo a una estación a un grupo de periodistas que planeaban cubrir una acción no autorizada de la oposición en el centro de Minsk, "para verificar su identidad", informó a Sputnik la portavoz de la Dirección General del Interior de la capital bielorrusa, Natalia Ganusévich.

Entre los detenidos se encuentra un corresponsal de Sputnik, que reveló que les están verificando los documentos.

"No fueron detenidos, sino que fueron trasladados a la Policía nacional para comprobar su identidad", dijo Ganusévich, sin precisar el número de periodistas que se encuentran en la estación.

El Ministerio del Interior bielorruso aseguró en un comunicado que pondrá en libertad a aquellos periodistas que cuentan con una acreditación oficial.

Por su parte, la Embajada de Rusia en Minsk indicó que está investigando la información sobre la detención de los reporteros.

Protestas en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Se reanudan las protestas antigubernamentales no autorizadas en la capital bielorrusa
Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que revalidaron el sexto mandato del presidente Alexandr Lukashenko, quien permanece en el poder desde 1994.

En los primeros días que siguieron a la votación, los agentes de seguridad dispersaron con gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo a los manifestantes que protestaban por un supuesto fraude electoral. Miles de personas fueron detenidas, centenares resultaron heridas y al menos tres fallecieron.

Las escenas de violencia cesaron en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала