En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    4129
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El alto representante europeo para asuntos exteriores, Josep Borrell, declaró que está impresionado por las protestas que se celebraron en Bielorrusia.

    "Enormemente impresionado por manifestaciones masivas y pacíficas en Minsk y toda la Bielorrusia", tuiteó.

    El jefe de la diplomacia de la UE señaló que las protestas celebradas en el país eslavo "muestran la determinación y el coraje del pueblo bielorruso de conseguir un cambio democrático".

    "Las autoridades deben entablar un diálogo nacional sin demoras", subrayó.

    Unas protestas multitudinarias de la oposición tuvieron lugar el 23 de agosto en Minsk exigiendo nuevas elecciones presidenciales junto con un nuevo escrutinio de los resultados de la votación del pasado 9 de agosto en la que, según las cifras oficiales, Alexandr Lukashenko quedó reelecto para un sexto mandato consecutivo.

    La marcha opositora había arribado horas antes a la residencia presidencial, el Palacio de la Independencia, pero tuvo que retroceder luego de que le bloqueara el paso la policía antidisturbios.

    La Unión Europea ya anunció que no reconoce las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que desataron unas protestas masivas acompañadas de una represión policial con miles de detenidos y al menos cuatro manifestantes muertos, según la ONU.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    protestas, Josep Borrell, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook