En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    1733
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Miles de manifestantes se congregaron en la capital bielorrusa para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto que dieron la victoria al actual mandatario Alexandr Lukashenko.

    Los seguidores de la oposición se concentraron en la Plaza de la Independencia en la que se encuentran la sede del Gobierno, la Comisión Electoral central y la cámara baja del Parlamento.

    La policía con altavoces pide a los manifestantes que despejen la plaza.

    Las fuerzas de seguridad advirtieron sobre posibles provocaciones durante las movilizaciones en Minsk.

    ​"En Internet circulan llamados a participar en actos ilegales callejeros. Su objetivo está claro, buscan crear caos y dividir a la sociedad. Los organizadores de este proceso usan a la gente", alertó el jefe de la Policía de la ciudad, Iván Kubrakov.

    La autoridad indicó que los individuos violentos dañan los bienes públicos.

    ​Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron el sexto mandato de Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más de 4%.

    Las manifestaciones derivaron en choques violentos con la policía, que dejaron al menos tres muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenidos.

    Lukashenko denunció la injerencia extranjera en los sucesos en Bielorrusia y acusó a Polonia, República Checa y el Reino Unido de estar detrás de las protestas.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    Alexandr Lukashenko, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook