En directo
    Europa
    URL corto
    0 324
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia no reclama territorios bielorrusos, ni viola su integridad territorial, declaró el jefe de la Administración del presidente, Krzysztof Szczerski.

    El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, afirmó en un mitin en la ciudad de Hrodna, en la frontera con Polonia, que "no hace falta de aquellos que quisieran anexar, al menos, un trocito de esta tierra, especialmente esta perla occidental de Bielorrusia".

    "Es triste y sorprendente que en la propaganda de las autoridades bielorrusas haya conjeturas de que Polonia supuestamente se proponga violar la integridad territorial de este Estado. Polonia no tenía ni tiene tales intenciones", dijo el funcionario citado por la agencia PAP.

    Szczerski añadió que Polonia es un Estado que defiende la supremacía del derecho internacional en las relaciones entre países.

    Varsovia "defiende estos principios en la ONU y los implementa en su política exterior, protegiendo a los países de nuestra región del imperialismo y la agresión", apostilló.

    Etiquetas:
    Polonia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook