07:59 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La Asociación bielorrusa de periodistas llamó a las autoridades del país que renuncien a la presión contra los medios y desbloqueen el acceso a sus páginas web.

    El ente denunció en un comunicado que el 21 de agosto el Ministerio de Información restringió el acceso a los sitios web de varios medios y movimientos políticos y además impidió la publicación de varios periódicos bajo el pretexto de un fallo de la imprenta en la editorial estatal.

    La Asociación de periodistas bielorrusa ve en esas acciones el intento de las autoridades de bloquear la información sobre las protestas en el país tras las elecciones presidenciales y la violencia contra los manifestantes pacíficos y las califica de "censura indirecta y obstrucción de la actividad legal de los medios de comunicación en Bielorrusia".

    La organización "exige a las autoridades del país que dejen de presionar a la prensa, aseguren la publicación ininterrumpida de los medios impresos, desbloqueen el acceso a los sitios web", escribió la asociación en su cuenta de Facebook.

    La nota de los periodistas indica que el Gobierno bielorruso no solo viola los derechos de los medios de comunicación, sino también infringe "el derecho constitucional de los ciudadanos a recibir la información completa, confiable y oportuna".

    La asociación llama a las instituciones bielorrusas e internacionales a apoyar su declaración.

    El portal Tut.by comunicó antes que el Ministerio de Información restringió el acceso a más de 70 recursos, incluidos los servicios populares de VPN.

    Etiquetas:
    censura, medios, presión, periodistas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook