En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    106
    Síguenos en

    VILNA (Sputnik) — La excandidata presidencial de Bielorrusia Svetlana Tijanóvskaya, que actualmente se encuentra en Lituania, declaró que regresará a su país cuando se sienta segura allí.

    "Adoro mi patria, tengo muchas granas de volver a mi tierra natal, y regresaré sin falta cuando me sienta segura allí", dijo Tijanóvskaya durante una conferencia de prensa.

    Agregó que la república debe celebrar nuevas elecciones presidenciales libres y justas.

    "Hay que cesar la violencia, liberar a los presos políticos y volver a celebrar unas elecciones libres, justas y transparentes. El pueblo de Bielorrusia lo exige y debe ser escuchado", dijo la opositora.

    También llamó a todos los países del mundo a respetar la soberanía de Bielorrusia.

    Bielorrusia es escenario de fuertes protestas a raíz de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que revalidaron para un sexto mandato al presidente, Alexandr Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el Ministerio del Interior, centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 150 agentes del orden público, y más de 6.700 personas fueron detenidas. Tres personas fallecieron.

    La violencia disminuyó en los días siguientes, pero las protestas continuaron y trascendieron de la calle a algunas cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

    La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    seguridad, oposición, regreso, Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook