10:19 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Conservador británico está perdiendo su ventaja en intención de voto entre el electorado del Reino Unido ante el creciente caos en las notas escolares en los cursos claves para pasar de ciclo o acceder a la universidad, que han forzado drásticos cambios de dirección en los últimos días.

    La popularidad del primer ministro, Boris Johnson, también ha decaído frente a la del líder laborista, Keir Starmer, de acuerdo con sondeos efectuados por YouGov para el diario The Times.

    Boris Johnson, el primer ministro británico
    © REUTERS / Andrew Parsons/10 Downing Street/Handout
    La formación gobernante de derechas retrocedió cuatro puntos desde la semana pasada, para registrar un 40% de apoyos entre los encuestados.

    Mientras tanto, el laborismo ganó tres puntos —hasta el 38%— y limitó a dos puntos la distancia que ahora mantiene respecto a los conservadores en intención de voto.

    A su vez, Starmer marcha favorito entre las preferencias del electorado y sumó tres puntos hasta colocarse en cabeza con el 35% de votos potenciales.

    Johnson perdió un punto porcentual, hasta el 31%, según la misma encuesta.

    El primer ministro, que está de vacaciones en Escocia, sufre el desgaste de su percibida mala gestión de la pandemia del COVID-19 y la aparente incompetencia y falta de experiencia gubernamental de gran parte de su gabinete de ministros.

    El último fiasco se centra en las notas de casi medio millón de estudiantes profesionales —combinan estudios en la escuela con prácticas laborales—, cuya publicación anunciada para este día 20 fue cancelada la noche anterior.

    El retroceso se produce días después de que el Gobierno se viera forzado a anular el sistema informático —basado en algoritmos— que se formuló para evaluar los resultados escolares al suspenderse los exámenes oficiales debidos al coronavirus.

    La fórmula matemática empleada favorecía la puntuación de alumnos en la enseñanza privada y en escuelas públicas de mayor afluencia socioeconómica.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Boris Johnson
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook