20:34 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 226
    Síguenos en

    El Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW), el Instituto Max Planck de Investigación sobre Bienes Colectivos y la asociación Mein Grundeinkommen han puesto en marcha un estudio en el que los participantes recibirán 1.200 euros al mes durante tres años. Además, los voluntarios pueden ganar dinero extra si lo desean.

    El 18 de agosto comenzó la aceptación de solicitudes para participar en el experimento. El estudio analiza el efecto de la renta básica incondicional en las personas, anotaron los investigadores.

    "Queremos descubrir cómo la renta básica incondicional está cambiando a las personas y la sociedad. Queremos saber qué efecto tiene esto en el comportamiento y las relaciones, y si los ingresos básicos pueden ayudarnos a afrontar los desafíos actuales que enfrenta nuestra sociedad", explicó el fundador de la asociación Mein Grundeinkommen, Michael Bohmeyer, citado por Tagesshau.

    Los investigadores tienen un objetivo ambicioso: quieren reclutar hasta un millón de personas para su proyecto, personas de todos los ámbitos de la vida, desde empleados hasta desempleados, desde jubilados hasta autónomos. Según el proyecto, el número elevado es necesario para poder formar el grupo de participantes más diverso posible. Las únicas condiciones: los solicitantes deben tener al menos 18 años y tener un lugar de residencia en Alemania.

    Pero eso no significa que cientos de miles puedan esperar un pago mensual adicional. Al final, solo 1.500 personas deberían participar en el estudio. Y solo 120 de ellos recibirán una renta básica mensual de 1.200 euros durante tres años.

    El monto de los pagos se determinó en función del umbral de pobreza, en el que las oportunidades financieras de una persona para la existencia y la participación en la sociedad son limitadas. Bohmeyer agregó que para la mayoría de las personas un ingreso básico incondicional no significa más dinero, sino más seguridad.

    La Universidad de Helsinki en Finlandia llevó a cabo un experimento similar en 2017-2018. 2.000 voluntarios desempleados de entre 25 y 58 años recibieron una asignación de 560 euros mensuales.

    Etiquetas:
    dinero, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook