En ese comentario, al que tuvo acceso Upstream, se confirma que el arrestado es un empleado de la compañía DNV GL.
"El hombre no tenía acceso a datos secretos y por lo tanto no trabajaba en proyectos de defensa o para las Fuerzas Armadas noruegas o el Gobierno, donde el permiso para acceder a datos secretos es una condición obligatoria", subraya el comentario.
A su vez, el periódico noruego Dagbladet escribe que el "ruso con el que se había entrevistado el arrestado goza de inmunidad diplomática y significa que no puede ser enjuiciado en el territorio de Noruega".
"Como resultado, el ciudadano ruso no fue arrestado el 15 de agosto cuando la Policía intervino en la situación", señala el diario.
El Servicio de Seguridad de la Policía Noruega (PST, por sus siglas noruegas) había informado del arresto en Oslo de un hombre de 50 años por sospecha de traspasar datos secretos a otro país y contactar con un "espía ruso".El acusado podría pasar hasta 15 años en prisión.
El Nord Stream 2 es un proyecto de gasoducto concebido para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética.
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba las obras.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos que busca vender a Europa el GNL de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
También Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, está en contra del proyecto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)