14:49 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El Comité Nacional de Fronteras de Bielorrusia informó que denegó la entrada a 17 periodistas extranjeros sin acreditación y que se hacían pasar por turistas.

    "El 18 de agosto en el puesto de control del aeropuerto de Minsk se denegó la entrada a 17 periodistas extranjeros que no contaban con la acreditación para trabajar en el país", indicó el organismo en un comunicado.

    La entidad precisó que los extranjeros ocultaron el verdadero objetivo de su viaje a Bielorrusia al afirmar que planeaban visitar lugares turísticos.

    "Los carnet de periodistas de distintas cadenas de televisión hallados y los equipos de filmación profesional destapaban las intenciones reales de estas personas de llevar a cabo actividad periodística sin cumplir con las leyes del país", puntualizó el ente.

    Algunos periodistas que se hacían pasar por turistas llevaban grandes sumas de dinero en efectivo, según reveló el organismo.

    Por otro lado, la entidad informó que los periodistas que tenían la documentación en regla entraron en el país sin ningún problema, entre ellos los equipos de televisión del canal alemán Deutsche Welle y de la danesa Danmarks Radio.

    Más temprano, el director del Comité Nacional de Fronteras de Bielorrusia, Antón Bichkovski, dijo a Sputnik que los funcionarios del control fronterizo realizaban una comprobación más rigurosa de los extranjeros que llegan al país.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que dan como ganador al actual mandatario Alexandr Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más de 4%.

    Las manifestaciones derivaron en choques violentos con la Policía. Según el Ministerio del Interior, los sucesos dejaron dos muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.500 detenidos.

    Lukashenko denunció la injerencia extranjera en los sucesos en Bielorrusia y acusó a Polonia, República Checa y el Reino Unido de estar detrás de las protestas.

    Etiquetas:
    periodistas, manifestaciones de protesta, protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook