18:39 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España es el país europeo que más casos de COVID-19 tuvo en base a su población en los últimos 14 días, al presentar una incidencia de 132,2 contagios por cada 100.000 habitantes.

    Según los datos publicados este 18 de agosto por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, la tasa española es la primera en sobrepasar los 100 puntos por delante de Luxemburgo (98,6), Malta (98,2), Rumanía (88,5) y Bélgica (60,8).

    La incidencia del virus en el resto de países de la Unión Europea y el Reino Unido se sitúa por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

    Cabe recordar que los datos ofrecidos por el organismo provienen de la información que aporta cada país y que depende además del número de test de COVID-19 que se realizan.

    El empeoramiento de la situación epidemiológica en España llevó a la mayoría de vecinos europeos a imponer restricciones a los viajeros que vuelvan de este territorio.

    Es el caso de Alemania, el Reino Unido, Países Bajos o Noruega, que aplican una cuarentena de dos semanas a todas las personas que viajen desde España; o Italia y Grecia, que exigen pruebas PCR para poder entrar en el país.

    Las autoridades españolas atribuyen el aumento de casos detectados en las últimas semanas a la estrategia de testeo desplegada en todo el país, donde solo del 7 al 13 de agosto se hicieron más de 480.000 pruebas de diagnóstico del COVID-19.

    Actualmente se realizan casi 114 pruebas PCR por cada 1.000 habitantes, con cribados masivos en algunas de las zonas más afectadas como Madrid y Barcelona, y un 60% de los positivos que se detectan son en personas sin síntomas.

    España acumula 359.000 diagnósticos positivos por coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria, según el Ministerio de Sanidad.

    Desde Bruselas, la Comisión Europea ya recomendó a los países que no se fijen únicamente en los nuevos casos en dos semanas para establecer restricciones, sino que miren además el número de pruebas y la tasa de positivos.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, vacuna contra coronavirus, rebrote de coronavirus en España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook