- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el embajador bielorruso en Eslovaquia que apoyó a los manifestantes

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaManifestantes en Bielorrusia
Manifestantes en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador bielorruso en Eslovaquia, Ígor Leschenia, quien apoyó a los manifestantes, ha presentado su renuncia, comunicó el portal bielorruso tut.by.
"Sí, he renunciado. Este es un paso lógico, ya que como embajador fue designado por el actual presidente y se supone que debo realizar una política determinada por él. La Cancillería cree que la posición cívica expresada en mi comunicado ha ido más allá de este marco", dijo el embajador.

Se precisa citando al Ministerio de Exteriores que hasta el momento no ha habido decreto sobre la renuncia del diplomático.

La semana pasada, Leschenia expresó su apoyo a los manifestantes en Bielorrusia a través de un vídeo, convirtiéndose de esta manera en el primer enviado diplomático del país en solidarizarse abiertamente con las protestas.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
El diplomático afirmó que espera que el futuro de Bielorrusia "se decida tomando en consideración las posiciones de todos los grupos de la sociedad y los representantes de diversas fuerzas políticas".

Las protestas en Bielorrusia estallaron el 9 de agosto tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente del país, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, el actual mandatario recibió el 80,1% de los votos, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras, y dejaron, según informes del Ministerio del Interior, dos muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала