En directo
    Europa
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad de la Policía Noruega (PST, por sus siglas noruegas) detuvo a un hombre sospechoso de traspasar un secreto de Estado a un espía ruso, informó la corporación de radiodifusión pública de Noruega NRK.

    Según el medio, las autoridades noruegas detuvieron al ciudadano sospechoso el 15 de agosto. Al hombre se le acusa de entregar a otro país una información "que podría perjudicar los intereses fundamentales de Noruega".

    "La acusación se basa en el hecho de que el acusado y un agente de inteligencia de Rusia mantuvieron reuniones", dijo la fiscal Line Nygaard, citada por el medio.

    El noruego arrestado, que corre riesgo de pasar hasta 15 años en prisión, admite que recibió dinero por la información proporcionada, pero niega que esta constituya un secreto de Estado.

    Según el medio, el acusado, de 50 años, es empleado de la calificadora de riesgos Det Norske Veritas, que cuenta con presencia en más de 100 países.

    Por su parte, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, afirmó que se necesita realizar una investigación más amplia para formular una reacción oficial.

    "Hasta ahora no hemos preparado una reacción respecto al caso, que se encuentra en la etapa de la investigación. Hay que realizar una investigación más amplia antes de definir nuestra reacción", dijo Solberg a NRK.

    Etiquetas:
    espionaje, Noruega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook