20:44 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los participantes de las acciones de protestas en Bielorrusia que fueron detenidos, pueden ser liberados de centros de prisión preventiva este domingo, comunicó Sputnik Belarus citando a una fuente de alto nivel en el Ministerio del Interior del país.

    "De los centros de prisión preventiva pueden ser liberados hoy todos los participantes de las acciones de protesta que fueron detenidos", informa la agencia.

    A los detenidos de la protesta en Minsk, que estalló tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto, les comenzaron a liberar el 14 de agosto.

    Desde el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que dan más del 80% de los votos al presidente actual, Alexandr Lukashenko, en el país continúan las manifestaciones masivas, que encuentran una represión brutal por parte de los agentes de seguridad.

    Tras varios días de manifestaciones callejeras, que se saldaron con al menos 6.500 detenidos, centenares de heridos y al menos un muerto, en Bielorrusia se iniciaron también las acciones de protesta en importantes plantas industriales y otras empresas.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020, detención, Bielorrusia, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook