20:14 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 41
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El ministro del Interior de Bielorrusia, Yuri Karáev, afirmó que a la hora de reprimir las protestas en el país no fueron usadas armas de fuego, sino solo armas "no letales".

    "No usamos armas de fuego, sino los que son no letales", afirmó Karáev en un vídeo publicado por el portal Tut.by.

    Karáev no descartó que contra Alexandr Taraikovsky, quien falleció el 10 de agosto durante la manifestación en contra de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, habían disparado con un un arma "no letal".

    "Puede ser que dispararon con un arma no letal. No lo sé, no soy el investigador (...) Incluso si se trata de una bala de goma, no es un arma letal, no es una bala con punta de acero ", dijo Karáev.

    Inicialmente  el Ministerio del Interior aseguró que el manifestante falleció cuando intentó arrojar un explosivo contra agentes del orden público.

    Desde el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que dan más del 80% de los votos al presidente actual, Alexandr Lukashenko, en el país continúan las manifestaciones masivas, que encuentran una represión brutal por parte de los agentes de seguridad.

    Tras varios días de manifestaciones callejeras, que se saldaron con al menos 6.500 detenidos, centenares de heridos y al menos un muerto, en Bielorrusia se iniciaron también las acciones de protesta en importantes plantas industriales y otras empresas.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    protestas, Bielorrusia, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook