- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio del Interior bielorruso asegura que no se usaron armas de fuego durante las protestas

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa policía durante las protestas en Minsk
La policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El ministro del Interior de Bielorrusia, Yuri Karáev, afirmó que a la hora de reprimir las protestas en el país no fueron usadas armas de fuego, sino solo armas "no letales".

"No usamos armas de fuego, sino los que son no letales", afirmó Karáev en un vídeo publicado por el portal Tut.by.

Karáev no descartó que contra Alexandr Taraikovsky, quien falleció el 10 de agosto durante la manifestación en contra de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, habían disparado con un un arma "no letal".

"Puede ser que dispararon con un arma no letal. No lo sé, no soy el investigador (...) Incluso si se trata de una bala de goma, no es un arma letal, no es una bala con punta de acero ", dijo Karáev.

Inicialmente  el Ministerio del Interior aseguró que el manifestante falleció cuando intentó arrojar un explosivo contra agentes del orden público.

La Policía durante las protestas en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La Policía en Minsk abre fuego contra quienes apoyaban a los manifestantes desde los balcones
Desde el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que dan más del 80% de los votos al presidente actual, Alexandr Lukashenko, en el país continúan las manifestaciones masivas, que encuentran una represión brutal por parte de los agentes de seguridad.

Tras varios días de manifestaciones callejeras, que se saldaron con al menos 6.500 detenidos, centenares de heridos y al menos un muerto, en Bielorrusia se iniciaron también las acciones de protesta en importantes plantas industriales y otras empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала