- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko denuncia injerencia extranjera en los sucesos en Bielorrusia

© Sputnik / Nikolay Petrov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, el presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, denunció la injerencia extranjera en las protestas que estallaron en el país tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto.
"Vemos lo que pasa en el fondo. Conocemos ya esos manuales de revoluciones de colores y es más ya se han identificado elementos de la injerencia extranjera", dijo el mandatario en una reunión con altos cargos del país, según recoge la agencia Belta.

Protestas poselectorales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Bielorrusia, la resaca de una jornada electoral violenta
Las manifestaciones se desataron en Minsk y otras ciudades después de la publicación de los primeros resultados de los comicios que daban como virtual ganador a Lukashenko por amplia mayoría. Las autoridades bielorrusas acusaron a Polonia, República Checa y Reino Unido de estar detrás de las protestas que derivaron en violentos disturbios.

El presidente bielorruso enfatizó que "de hecho está en marcha una agresión contra el país".

"Tengo que contactar con [Vladímir] Putin, el presidente de Rusia, para abordar este tema y es que esto amenaza no solo a Bielorrusia", indicó.

Las violentas manifestaciones han dejado hasta el momento un muerto, cientos de heridos, entre ellos 103 policías, y miles de detenidos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала