En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido amplió los poderes de la Policía para luchar contra el espionaje, la ley correspondiente entró en vigor este 13 de agosto, declaró la ministra del Interior, Priti Patel.

    "Estos nuevos poderes envían un mensaje muy claro de que el Gobierno no tolerará a quienes actúen en contra de los intereses británicos", dijo Patel, citada por el Gobierno británico en su página web.

    La policía ahora puede detener, interrogar, y, cuando sea necesario, registrar y arrestar a extranjeros sospechosos de realizar actividades de espionaje.

    La ministra precisó que las nuevas facultades se introdujeron en la Ley contra el Terrorismo y la Seguridad Fronteriza 2019 en respuesta al incidente de Salisbury en 2018.

    "Estamos desarrollando una nueva legislación para actualizar nuestras leyes y crear otras para adelantarnos a la amenaza", concluyó.

    Serguéi Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó sin pruebas a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

    A raíz del caso de Salisbury, los dos Estados redujeron en grado considerable sus contactos diplomáticos.

    Etiquetas:
    caso Skripal, lucha, espionaje, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook