00:56 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de EEUU en el Reino Unido, Robert Johnson, hizo comentarios inapropiados (sexistas, racistas y sobre religión) al personal de la embajada, que pueden infringir las leyes estadounidenses, informó la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Estado.

    "La OIG tomó conocimiento, a través de cuestionarios y entrevistas a los empleados, de que el embajador a veces hacía comentarios inapropiados o insensibles sobre temas que generalmente se consideran sensibles en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés), como la religión, el sexo o el color de piel", dice el informe de la oficina.

    La OIG agrega que el Departamento de Estado está autorizado a investigar más a fondo las acusaciones.

    Según la ley estadounidense, los comentarios ofensivos o despectivos basados en la raza, el sexo o la religión de una persona pueden crear un entorno de trabajo ofensivo y potencialmente conducir a una violación de las leyes de la EEOC.

    El informe de la OIG dice que encontró que el estilo de trabajo exigente y duro del embajador Johnson tuvo un efecto negativo en la moral de algunos miembros del personal de la misión diplomática de EEUU en el Reino Unido.

    Etiquetas:
    racismo, embajador, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook