- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador EEUU en Reino Unido es acusado de hacer comentarios "inapropiados" al personal

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de EEUU en el Reino Unido, Robert Johnson, hizo comentarios inapropiados (sexistas, racistas y sobre religión) al personal de la embajada, que pueden infringir las leyes estadounidenses, informó la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Estado.

"La OIG tomó conocimiento, a través de cuestionarios y entrevistas a los empleados, de que el embajador a veces hacía comentarios inapropiados o insensibles sobre temas que generalmente se consideran sensibles en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades de Empleo (EEOC por sus siglas en inglés), como la religión, el sexo o el color de piel", dice el informe de la oficina.

El derribo de la escultura del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol - Sputnik Mundo
La guerra de las estatuas arrecia en el Reino Unido
La OIG agrega que el Departamento de Estado está autorizado a investigar más a fondo las acusaciones.

Según la ley estadounidense, los comentarios ofensivos o despectivos basados en la raza, el sexo o la religión de una persona pueden crear un entorno de trabajo ofensivo y potencialmente conducir a una violación de las leyes de la EEOC.

El informe de la OIG dice que encontró que el estilo de trabajo exigente y duro del embajador Johnson tuvo un efecto negativo en la moral de algunos miembros del personal de la misión diplomática de EEUU en el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала