08:32 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    0 113
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — La policía de Minsk golpeó con porras a un periodista y un conductor del periódico Komsomolskaya Pravda Bielorrusia mientras cubrían las protestas, comunicó a Sputnik el redactor jefe del medio, Andréi Levkovski.

    "Nuestro conductor llevó al lugar a un corresponsal, un fotógrafo y un operador, enseguida llegó la policía, se dirigió hacia ellos y los manifestantes", contó Levkovski, agregando que el fotógrafo y el operador se fueron y el corresponsal Guennadi Mozheiko intentó refugiarse en el coche.

    Según el redactor jefe de Komsomolskaya Pravda, los policías pidieron a los empleados del medio que salieran del coche y abrieran el maletero, después de golpearlos varias veces con porras.

    Precisó que el periodista llevaba la chaqueta de la prensa y mostró su tarjeta de acreditación.

    Levkovski indicó que el corresponsal y el conductor planean presentar una queja sobre lo sucedido al Ministerio del Interior bielorruso.

    La noche del 11 de agosto los manifestantes continuaron protestas en varios barrios de Minsk, bloqueando las calles con coches, cubos de basura y macetas de flores.

    Los agentes de seguridad usaron granadas de aturdimiento para dispersar a los manifestantes que respondieron con petardos, varias personas fueron detenidas.

    Además, la policía registró los coches aparcados en las zonas de protestas, buscando a los manifestantes y sustancias peligrosas.

    A un conductor que llevó a los periodistas al lugar y esperaba hasta que terminen su trabajo, le confiscaron la lata de gasolina, alegando que se puede utilizar para hacer un incendio.

    Las protestas estallaron en Bielorrusia el 9 de agosto, tras el anuncio de los primeros resultados de las presidenciales que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko, que aspira a su sexto mandato consecutivo.

    Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko recibió el 80,08% de los votos, y la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

    Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto, centenares de heridos y miles de detenidos.

    Varios medios rusos como Sputnik, Ruptly, Daily Storm y Dozhd (TV Rain), informaron previamente de la detención de sus periodistas que cubrían los comicios, aunque todos ellos ya fueron liberados.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (162)
    Etiquetas:
    protestas, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook