- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Bielorrusia condena intentos de desestabilizar el país

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLas protestas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales
Las protestas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Parlamento de Bielorrusia condena los intentos de desestabilizar la situación en el país, reza el comunicado difundido por la agencia Belta.

El medio indica que los parlamentarios condenan categóricamente los intentos de ciertos grupos manipulados de dividir a la sociedad y desestabilizar la situación en el país.

"No se puede permitir que los jóvenes de Bielorrusia se conviertan en una moneda de cambio en la aspiración de escalar la situación; cada ciudadano debe observar las leyes, y el Estado debe garantizar el orden público y la tranquilidad", dice la declaración citada por el medio.

El el Parlamento subrayaron que "las acciones de los agentes del orden público corresponden a las provocaciones de los participantes de las acciones no autorizadas" y que "el camino de la violencia es inaceptable para el pueblo bielorruso".

A su vez, un comunicado del Ministerio de Exteriores dice que Bielorrusia advierte a los países vecinos contra declaraciones que puedan desestabilizar la situación en el país.

La Policía durante las protestas en Minsk - Sputnik Mundo
Síndrome poselectoral en Bielorrusia: ¿surge un foco de inestabilidad en el corazón de Europa?
"Nos dirigimos a nuestros colegas, a nuestros vecinos; no se apresuren a hacer declaraciones que aumenten aún más la inestabilidad en la sociedad", se lee en el texto.

El Ministerio tachó de "absolutamente inadmisible" la rapidez con la cual "una serie de funcionarios europeos hicieron unas declaraciones políticas muy importantes para nuestro país, sin ni siquiera intentar estudiar y evaluar la situación de manera objetiva".

El comunicado añade que Bielorrusia está dispuesta a presentar a otros países los hechos concretos que revelan el trasfondo de los acontecimientos actuales, incluso sobre la injerencia desde el extranjero.

Para Bielorrusia sí tiene importancia la reacción de los socios extranjeros a los resultados y el transcurso de las elecciones presidenciales, afirmaron desde el Ministerio.

Elecciones en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La Comisión Europea cuestiona resultados oficiales de las presidenciales de Bielorrusia
Las protestas estallaron en Bielorrusia el 9 de agosto por la noche, tras el anuncio de los primeros resultados de los comicios que daban como ganador al presidente Alexandr Lukashenko que aspira a su sexto mandato consecutivo.

Según el escrutinio de la Comisión Electoral Central (CEC), Lukashenko recibió el 80,08% de los votos; la principal candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%.

Las protestas en Minsk dejan hasta el momento un muerto y un centenar de heridos.

El primer día de las protestas fueron detenidas al menos 3.000 personas. La segunda jornada de protestas se saldó con 22 efectivos heridos y más de 2.000 personas detenidas, según el Ministerio del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала