- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidatos presidenciales bielorrusos se preparan a impugnar resultados de los comicios

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los candidatos a ocupar la presidencia de Bielorrusia, Andréi Dmítriev y Serguéi Cherechen, informaron a Sputnik que están preparando reclamaciones sobre los resultados de las elecciones por considerarlos inválidos.

"Preparamos una reclamación de impugnación de los resultados de los comicios, estamos redactando su texto y recopilando los hechos, la presentaremos a la Comisión Electoral Central (CEC) mañana", dijo Dmítriev.

Cherechen a su vez señaló que su equipo de campaña electoral ya dirigió varias reclamaciones a la CEC y a la Fiscalía General denunciando falsificaciones.

"Basándonos en el material reunido, estamos preparando una demanda en que están trabajando unos juristas", señaló al responder a la pregunta de Sputnik de si planea impugnar los resultados de las presidenciales.

El 9 de agosto en Bielorrusia se celebraron las elecciones presidenciales. Según los datos de la CEC:

  • el mandatario en ejercicio, Alexandr Lukashenko, reunió el 80,08% de votos;
  • Svetlana Tijanóvskaya, el 10,09%;
  • Dmítriev, el 1,21%;
  • Cherechen, el 1,15%.

La oposición se negó a reconocer el escrutinio oficial al afirmar que Tijanóvskaya habría conseguido entre el 70 y el 80% de los apoyos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала