- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía usa gas lacrimógeno para dispersar protestas en el centro de Minsk

© REUTERS / Vasily FedosenkoDetención de los manifestantes en Minsk
Detención de los manifestantes en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La Policía utiliza gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que se reunieron en Minsk en una nueva acción de protesta por los resultados de las elecciones presidenciales, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Varias decenas de personas se han reunido en la calle Kalvariyskaya en la capital bielorrusa. La Policía está tratando de dispersarlas. Al mismo tiempo, están deteniendo a partidarios de la oposición. Los vehículos llenos de detenidos abandonan el lugar de los hechos, informa el corresponsal de Sputnik.

Minutos antes se había informado que la Policía bloqueó el tráfico de automóviles en la parte céntrica de la ciudad, donde se reunieron unos 100 opositores.

Más tarde, las fuerzas del orden lograron expulsar por completo a los partidarios de la oposición bielorrusa del centro de Minsk. Sin embargo, el tráfico de automóviles está bloqueado y las estaciones de metro no funcionan en esa zona.

Además, los enfrentamientos continúan en la plaza Pushkinskaya.

Otras acciones de protesta contra los resultados de las elecciones tienen lugar en la ciudad de Brest, donde también se realizaron varias detenciones de manifestantes.

​El 9 de agosto Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales.

De acuerdo a la Comisión Electoral Central, el actual presidente Alexandr Lukashenko acaparó el 81,35% de los votos.

Tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía. Decenas de personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала