En directo
    Europa
    URL corto
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Bielorrusia abrió 21 casos penales por los disturbios ocurridos el 9 de agosto, más de 80 personas fueron detenidas bajo la sospecha de haber cometido esos delitos.

    "En total, las divisiones territoriales del Comité de Investigación abrieron 21 casos penales por los disturbios", dice el comunicado.

    Se precisa que los casos penales fueron abiertos por disturbios masivos, resistencia a los agentes de seguridad y uso de violencia en su contra, vandalismo y acciones que violan el orden público.

    Añade que algunos de estos delitos podrían ser castigados con hasta 15 años de cárcel.

    "Actualmente, más de 80 personas están detenidas bajo la sospecha de haber cometido esos delitos. La mayoría son jóvenes de entre 20 y 25 años. Algunos de los sospechosos estaban bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento de su detención", agregó la entidad.

    El 9 de agosto Bielorrusia celebró las elecciones presidenciales.

    Tras el cierre de las mesas electorales, numerosas personas se echaron a la calle en Minsk y otras ciudades para expresar su descontento con el recuento oficial, lo que derivó en enfrentamientos con la policía, que usó granadas aturdidoras, gases lacrimógenos, cañones de agua y hasta balas de goma para dispersar a los manifestantes.

    La policía detuvo a un total de 3.000 personas mientras un centenar de manifestantes sufrieron heridas y fueron llevados a hospitales.

    Tema:
    Protestas en Bielorrusia tras las elecciones (165)
    Etiquetas:
    detención, disturbios, protestas, Elecciones presidenciales en Bielorrusia 2020
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook