- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienzan las elecciones presidenciales en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Bielorrusia
Elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 5.700 centros de votación abrieron a las 8:00 (GMT+3) en Bielorrusia para las elecciones presidenciales, a las que precedió una campaña enturbiada por protestas ciudadanas y detenciones de políticos y activistas de la oposición.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 20:00.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Ajedrez político a la bielorrusa: ¿qué futuro le espera al principal aliado de Moscú?
Cinco candidatos compiten este 9 de agosto en las urnas: el mandatario actual, Alexandr Lukashenko, que se postula para su sexto mandato; Svetlana Tijanóvskaya, esposa del popular bloguero opositor Serguéi Tijanovski, detenido a finales de mayo; la exdiputada de la Cámara Baja del Parlamento Ana Kanopátskaya; el copresidente de la ONG Govori Pravdu Andréi Dmítriev; y el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen.

Tienen derecho a participar en estos comicios más de 6,8 millones de bielorrusos, de los cuales casi una tercera parte ya expresó su voluntad durante la votación anticipada, que comenzó el día 4.

Para que las elecciones sean válidas, la afluencia a las urnas ha de superar el 50%. El ganador se decide por sufragio directo y secreto y necesita lograr más de la mitad de los votos.

La votación se desarrollará en presencia de casi 250 observadores internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала