13:56 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 13
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — El jefe de campaña de Serguéi Chérechen, uno de los cinco candidatos a la presidencia de Bielorrusia, fue detenido a apenas 48 horas de las elecciones, declaró a Sputnik la portavoz del político, Victoria Strelkóvskaya.

    "El jefe de nuestra campaña, Nikolái Lisenkov, que hacía de observador en uno de los colegios electorales, quedó detenido. Estamos averiguando los detalles, solo sabemos que le detuvieron por 72 horas", dijo la portavoz.

    Cinco candidatos competirán en las presidenciales del 9 de agosto en Bielorrusia: el mandatario actual, Alexandr Lukashenko, que se postula para su sexto mandato; Svetlana Tijanóvskaya, esposa del popular bloguero opositor Serguéi Tijanovski, detenido a finales de mayo; la exdiputada de la Cámara Baja del Parlamento Ana Kanopátskaya; el copresidente de la ONG Govori Pravdu Andréi Dmítriev; y el líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen.

    La votación anticipada comenzó el día 4.

    La campaña electoral en Bielorrusia se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, elecciones, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook