- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato presidencial: Minsk podría suspender comicios con el pretexto de detención de los rusos

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaLas elecciones parlamentarias de Bielorrusia
Las elecciones parlamentarias de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El candidato presidencial bielorruso Andréi Dmítriev, copresidente de la agrupación social Govori Pravdu (Di la verdad), sostiene que las autoridades del país podrían aprovecharse de la historia de la detención de más de 30 rusos cerca de Minsk para declarar el estado de emergencia y suspender los comicios presidenciales.

Al comentar en una entrevista con Sputnik las suposiciones de expertos sobre la probabilidad de tal desarrollo de los acontecimientos, Dmítriev señaló: "Creo que podrían hacerlo".

También dijo dudar de que pueda existir una vinculación entre los rusos detenidos y la oposición bielorrusa e instó a esperar los resultados de la investigación, pero al mismo tiempo reveló que no le extrañaría si se llega a afirmar que un opositor tenía nexos con la compañía militar privada rusa a la que pertenecen los detenidos.

"Si esta historia se deshace dentro uno o dos meses será un golpe muy fuerte asestado contra el sistema de seguridad de Bielorrusia (...), si queda claro que fue un juego político y una mezquina manipulación, quedará minada la confianza depositada en este sistema, y Ravkov [secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia] deberá dimitir", afirmó.

El político expresó la esperanza de que las autoridades bielorrusas entiendan que existen unas rayas que se puede traspasar solo teniendo una argumentación muy seria.

Policía de Bielorrusia (archivo) - Sputnik Mundo
¿Provocación o golpe bajo? Para qué Bielorrusia detuvo a 33 ciudadanos rusos
A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos bajo la sospecha de que supuestamente preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.

Según los servicios especiales de la república, antes se recibió la información sobre la llegada a Bielorrusia de "más de 200 paramilitares para desestabilizar la situación durante la campaña electoral".

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar el país vecino.

Bielorrusia celebrará las elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto, la campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала