- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de italianos no pueden ir de viaje por la obligación de observar la distancia social

© Foto : Pixabay / PexelsFerrocarril (imagen referencial)
Ferrocarril (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las principales compañías ferroviarias italianas han comenzado a cancelar los viajes en trenes y reembolsar a los pasajeros los billetes comprados después de que el Ministerio de Sanidad publicara las instrucciones que obligan a respetar la distancia social en los vagones.

La estatal Trenitalita informó a los clientes que debe mantener el 50% de la ocupación de los trenes.

Una chica con mascrilla durante una ópera de Milán, Italia - Sputnik Mundo
Italia logra evitar la pesadilla de una nueva oleada del coronavirus
De esa manera, el Ministerio de Salud canceló las disposiciones del decreto del Consejo de Ministros del 14 de julio, que permitió la venta de billetes sin restricciones, por lo que el 2 de agosto varios miles de personas no pudieron salir de viaje.

La empresa privada Italo se vio obligada a cancelar ocho trenes matutinos y cancelar "numerosos billetes de viajes nocturnos".

Según la compañía, unos 8.000 pasajeros no pudieron usar sus billetes.

"Italo ha tomado medidas para reembolsar a los pasajeros lo antes posible y está trabajando para minimizar cualquier inconveniente en los próximos días", dice el comunicado.

Italia ha extendido las medidas de cuarentena, previamente introducida en varias regiones del norte del país, a todo el territorio nacional a partir del 10 de marzo.

Fueron cancelados hasta el 85% de los trenes. La mayoría de las restricciones se levantaron por etapas el 4 y 18 de mayo, así como el 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала