19:57 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Empezaron las obras de limpieza y restauración del gran órgano de la catedral de Notre Dame de París que sufrió un incendio hace más de un año, comunicó la emisora de radio Europe 1.

    "El instrumento, rescatado del fuego, pero impregnado de agua y cubierto de la polvo de plomo, se desmontará pieza por pieza y se limpiará. Se planea concluir las obras de restauración hacia abril de 2024", dice la noticia.

    El gran órgano, compuesto de unos 8.000 tubos divididos en 115 registros, ha sido "la voz de la catedral desde 1733", se hace constar.

    En la noche del 15 de abril de 2019, un devastador incendio se desencadenó en la catedral parisina de Notre Dame, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura y provocaron el colapso de la aguja.

    Los bomberos y los voluntarios que participaron en la extinción del incendio lograron salvar las principales reliquias y obras de arte que se encontraban en la catedral.

    La Fiscalía de París descarta la versión criminal del incendio y baraja entre las causas probables un cigarrillo botado sin apagar o un problema de electricidad.

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, planteó la ambiciosa tarea de reconstruir la catedral en cinco años, aunque muchos expertos consideran que las obras podrían prolongarse por unos diez o quince años.

    Etiquetas:
    catedral, París, Francia, Notre Dame de París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook