En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El descarrilamiento de un tren de alta velocidad en Portugal causó la muerte de una persona y dejó al menos una treintena de heridos, según informa la televisión pública portuguesa (RTP).

    "Hay confirmación de la muerte de una persona y la existencia de 30 heridos entre los 280 pasajeros", señala RTP en su edición digital.

    El descarrilamiento del tren se produjo en la villa de Soure (en el distrito de Coimbra) aproximadamente a las 15.30 hora local (GMT+1) tras haber salido de Lisboa con destino a Braga.

    Según informan varios medios locales, el accidente ha provocado que el maquinista y varios de los viajeros queden inmovilizados dentro de la máquina.

    De acuerdo con información ofrecida por el diario Público, la persona fallecida es un trabajador de la empresa estatal Infraestructuras de Portugal.

    En vista de la magnitud del accidente, se está estableciendo un hospital de campaña en el lugar.

    El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, emitió un comunicado en el que lamentó "el grave accidente ferroviario" y traslado sus "sinceras condolencias a los familiares y amigos de la víctimas". 

    Etiquetas:
    muertes, tren, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook