- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev informa de operación conjunta en la frontera con Bielorrusia hasta finales de octubre

© Foto : Viktor Tolochok / Acceder al contenido multimediaAgentes fronterizos bielorrusos en la frontera con Ucrania (archivo)
Agentes fronterizos bielorrusos en la frontera con Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Desde mediados de julio hasta finales de octubre los guardias fronterizos de Ucrania y Bielorrusia llevan a cabo una operación conjunta para contrarrestar la actividad ilegal en la frontera, informó el Servicio Estatal de Fronteras ucraniano.
"En el marco de las medidas para la lucha contra la actividad ilegal en el ramo ucraniano-bielorruso de la frontera estatal, a mediados de julio de este año comenzó la operación fronteriza especial conjunta Zubr 2020", dice el comunicado.

Añade que actividades similares se realizan cada año y esta vez "durarán hasta finales de octubre".

El 30 de julio, el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia informó que Minsk y Kiev habían acordado reforzar la seguridad fronteriza "para evitar la desestabilización" en medio de la campaña electoral en Bielorrusia.

Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú, preocupada por la falta de acceso consular a los rusos detenidos en Minsk
La decisión se tomó después de la detención de una treintena de nacionales rusos, miembros de la empresa militar privada Wagner, en las afueras de Minsk, mientras una persona más fue localizada y detenida en el sur del país.

Se sospecha que preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.

Según la Cancillería bielorrusa, algunos de los detenidos son a la vez ciudadanos de Ucrania.

El Kremlin negó las acusaciones de que Rusia envía a Bielorrusia grupos de "mercenarios" para desestabilizar la situación en el país vecino.

Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto. La campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала