En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El Instituto alemán Robert Koch, que forma parte del Ministerio de Salud germano y mantiene las estadísticas sobre la incidencia de COVID-19 en el país europeo, incluyó las regiones españolas de Aragón, Cataluña y Navarra en la lista de territorios con mayor peligro de contraer el coronavirus.

    "Algo nuevo en comparación con los últimos cambios: España, las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña y Navarra se consideran ahora regiones de riesgo", afirma la página web del centro de investigación germano.

    La lista de regiones de riesgo del Instituto Robert Koch refleja las recomendaciones del Ministerio de Exteriores de Alemania en relación con los viajes, y también prescribe que aquellos que regresan o ingresan en esos territorios se sometan a una cuarentena de dos semanas o realicen un test de coronavirus.

    A partir de la próxima semana, los test a la vuelta de las regiones de riesgo serán obligatorios y gratuitos.

    La persona que rechace hacerse la prueba estará obligada a cumplir una cuarentena de dos semanas.

    El criterio formal para incluir una zona en la lista es la dinámica de propagación del virus: si en una semana en un país o en una parte de un Estado el número de nuevos casos supera los 50 por cada 100.000 habitantes, ese territorio se agrega a la misma.

    El segundo criterio es la evaluación cualitativa de la situación en el país, proporcionada por las misiones alemanas en el extranjero, que tiene en cuenta aspectos tales como la magnitud del brote, las medidas restrictivas en vigor en ese territorio, el número de reservas de sistemas de pruebas, el seguimiento de los contactos por las autoridades y otros.

    Etiquetas:
    rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook