En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea anunció el lanzamiento de la misión de asesoramiento civil en la República Centroafricana (RCA).

    "El Consejo ha adoptado hoy una decisión por la que se pone en marcha la misión de asesoramiento civil de la política común de seguridad y defensa de la UE en la RCA", dice el comunicado.

    La misión que comenzará el 9 de agosto por un período de dos años, tiene como objetivo "apoyar la reforma de las fuerzas de seguridad interior para que las autoridades locales puedan mitigar los actuales problemas de seguridad en el país".

    Expertos de la UE ayudarán al Ministerio del Interior y a las fuerzas de seguridad interior (la Policía y la gendarmería).

    Además, el organismo europeo prorrogó por dos años el mandato de la misión europea de formación militar en la RCA.

    La RCA se encuentra en una espiral de violencia desde diciembre de 2013, cuando en Bangui se produjeron enfrentamientos entre el grupo islamista Seleka y la milicia cristiana Anti-Balaka.

    La ONU estima que el conflicto ha causado desde entonces miles de muertos y hasta un millón de desplazados.

    El 6 de enero de 2019 el Gobierno de RCA y representantes de los grupos armados suscribieron un acuerdo de paz para poner fin al conflicto.

    Etiquetas:
    misión, República Centroafricana, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook