En directo
    Europa
    URL corto
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    0 10
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Una reunión de urgencia de candidatos presidenciales de Bielorrusia se realiza en estos momentos en la Comisión Electoral Central (CEC) del país, informó un corresponsal de Sputnik.

    El 29 de julio el candidato a la presidencia bielorrusa y también líder del partido socialdemócrata Gramada, Serguéi Chérechen, comunicó a Sputnik que la CEC convocó para este 30 de julio un encuentro de urgencia de aspirantes al sillón presidencial, sin precisar los motivos de la reunión.

    Además de Chérechen, la mañana de este 30 de julio a la sede de la CEC llegaron los candidatos presidenciales Ana Kanopátskaya, Svetlana Tijanóvskaya y Andréi Dmítriev.

    También llegó para la reunión el secretario de Estado del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Andréi Ravkov. A la vez la prensa no ha visto al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, que se postula para su sexto mandato.

    Después de la reunión el candidato y también copresidente de la organización social Govori Pravdu (Di la verdad), Andréi Dmítriev comunicó que en el encuentro se examinó la posibilidad de limitar el acceso a internet en el país.

    "Le pregunté [al secretario del Consejo de Seguridad] sobre la posible restricción de internet. Me respondió que si [las autoridades] consideran que de allí proviene una amenaza directa a la seguridad del país, no descartan desactivar internet", dijo a la prensa.

    Por su parte, el candidato Chérechen comunicó que "el objetivo principal de la reunión era advertir de posibles provocaciones" preparadas por "unos grupos" desde Rusia durante los eventos masivos en el marco la campaña electoral.

    "Esa advertencia fue hecha debido a que en Bielorrusia fueron detenidos paramilitares, y es probable que en el territorio de Bielorrusia se encuentren muchos de esos paramilitares, (...) además que unos grupos se preparan para entrar en el territorio de Bielorrusia desde Rusia antes del 9 de agosto", dijo.

    El 29 de julio Lukashenko mantuvo un encuentro extraordinario con el Consejo de Seguridad del país tras la detención de una treintena de ciudadanos rusos que "pertenecen a la empresa militar privada Wagner", según confirmó Ravkov.

    El secretario del Consejo de Seguridad indicó que en la reunión también se examinaron las cuestiones de seguridad durante los eventos masivos, incluidos aquellos que se celebran en el marco de la campaña electoral.

    Las elecciones presidenciales bielorrusas están programadas para el 9 de agosto, la votación anticipada comenzará el día 4.

    Tema:
    Las elecciones presidenciales en Bielorrusia (2020) (78)
    Etiquetas:
    reunión, candidatos, elecciones, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook